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Entre
los alimentos de la categoría de los cereales que
tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado
habitual, se encuentra el arroz. Este cereal, es el alimento básico más
importante para una gran parte de la población de todo el mundo, especialmente
en el este, sur, sureste de Asia, Oriente Medio y América Latina.
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El
consumidor considera al arroz como un producto que posee un gran número de
beneficios para la salud, ya que es una fuente inmediata de energía para el
cuerpo. Existe factores macroeconómicos, como el entorno cultural y el medioambiental,
y factores microeconómicos, clientes y proveedores, que impactan en las
decisiones de producción y venta del arroz.
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El
consumidor final está influenciado por factores culturales, sociales,
personales y psicológicos que determinan su decisión de consumo. Esto se
observa mediante el proceso de la decisión de compra, donde el consumidor final
efectúa cinco pasos para la realización de la compra y consumo del producto.
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El
proceso de compra industrial permite identificar y analizar a la empresa dedicada
en la producción y/o distribución de arroz que características del producto se
debe mejorar, de esta manera se incremente la calidad del producto. La
investigación de mercado, a través de los estudios cualitativos como
cuantitativos, permite conocer aspectos de la demanda del arroz, como
recolectar información necesaria para también mejorar la calidad del producto,
y lograr el posicionamiento y liderazgo
de la empresa en el mercado.
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