domingo, 1 de mayo de 2016

Proceso de la decisión de compra industrial


1) Reconocimiento del problema: Un estudio realizado por INDECOPI para conocer la calidad del arroz embolsado que se comercializa en el país, señaló que algunas marcas de arroz de las variedades “extra” y “superior” incumplen la Norma Técnica Peruana.De acuerdo a la Norma Técnica de Cereales y Menestras: Arroz Pilado (NTP), el arroz de variedad extra debe tener cero por ciento de granos dañados, es decir, que han perdido calidad a causa de factores climáticos (calentamientos, heladas), fermentaciones, entre otros. Es ahí donde surge el reconocimiento del problema para la empresa de arroz, y los mercadólogos avisan a sus clientes, empresas dedicadas a la producción de arroz, los posibles problemas y tratan de proporcionar soluciones. 

2) Especificación del producto: Hacen un análisis de valor del arroz, lo cual buscan sus mejores características para poder rediseñarlas y darle un mayor valor. En este paso se ve la reducción de costos lo que genera una ventaja importante para mantener la lealtad de sus clientes actuales. 

3) Búsqueda de proveedores: El comprador localiza a los proveedores calificados a través de directorios comerciales o recomendaciones de los demás, también recurren a internet para encontrar a proveedores potenciales. 

4) Solicitud de propuestas: Los empresarios invitan a proveedores calificados para que proporcionen propuestas para mejorar características básicas del arroz, los cuales tienen que ver con la calidad del producto ya que lo que los consumidores demandan un producto natural que posea al contenido de vitaminas y que a la vez se obtenga un buen sabor al cocinarlo. 

5) Especificación del periodo-rutina: Se observa todas las propuestas de los proveedores calificados y se identifica el pedido final para ser distribuidos según las cantidades necesitadas.

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