1) Reconocimiento de la necesidad: Sabemos que el arroz es un producto de consumo diario, es el complemento ideal de los platos de comida por el cual las familias siempre lo van a necesitar. En ellos despierta el interés de querer mejorar sus platos de comida y darle un gusto adicional. Es ahí donde les surge la necesidad del arroz, porque es el complemento esencial para compartir gratos momentos durante una comida en el hogar o para el negocio de un restaurante.
2) Búsqueda de información: El consumidor, al identificar su necesidad, despierta el interés de estar atento en todo lo que sea del producto, por lo cual, la fuente más utilizada sería las experienciales donde una persona cercana (generalmente amigos y familia) recomienda determinadas marcas de arroz, o compara los gusto que tienen los distintos platos de comida tomando en cuenta su experiencia con el producto para la recomendación. También, un medio importante son los medios de comunicación como la publicidad; y últimamente, entra a tallar un rol muy importante el internet, donde se difunden anuncios en las redes sociales.
3) Evaluación de la alternativa: Todo consumidor busca algo diferente en el gusto del arroz, ya sea para que el complemento en sus comidas sea más exquisito o para que su cliente o familia se sienta a gusto de su comida. Después de obtener la información sobre el arroz, se evalúa cual será lo mejor dependiendo de los distintos factores tales como: el tipo de arroz, el precio, la variedad de sabor, las distintas marcas y cuál es la mejor opción para el distinto uso que se le da, ya sea para un negocio o para el consumo propio de hogar. Luego de tener en cuenta estas condiciones se comienza un proceso de análisis para reconocer la marca que mejor se adecua al consumidor y que cumpla los requisitos anteriores. Las mejores marcas más consumidas de arroz son: Costeño (Perú), Paisana (Perú), Arroz Diana (Colombia), etc.
4) Decisión de compra: Luego de realizar el análisis de las marcas de arroz que cumplan con las características anteriores, se procede a la elección de la marca preferida. No necesariamente se elige la primera opción, aunque se tenga una intención de compra, ya que muchas veces no se vuelve una compra real, optándose ocasionalmente por la segunda y tercera.
5) Comportamiento pos compra: El comportamiento pos compra se decidirá después de que los consumidores prueben el arroz en sus comidas. Si el producto cumplió con las expectativas entonces los consumidores estarán dispuestas a comprarlo de nuevo e incluso compartirán sus experiencias positivas para animar a más personas a probar el producto; sin embargo si el producto no cumplió con las expectativas, los consumidores no estarán dispuestos a seguir demandando dicho producto, y de la misma manera difundirán su experiencia negativa respecto al producto a los demás.
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