Una
empresa dedicada a la producción y/o distribución de arroz realiza diferentes
tipos de estudio de investigación de mercado, cualitativos como cuantitativos,
que permiten conocer aspectos de la demanda del producto y recolectar
información necesaria para mejorar la calidad del producto y lograr el posicionamiento
y/o liderazgo en el mercado.
La
empresa podrá realizar estudios
cualitativos, los cuales se refiere a la investigación de carácter
exploratorio y pretende determinar principalmente aspectos diversos del
comportamiento de las personas, como motivaciones, actitudes, gustos, disgustos
y preferencias. A través de ellos, la empresa puede aplicar entrevistas o
técnicas de grupo, conocidas como focus group, a segmentos de la población,
donde tendrán como límite factores culturales, sociales, económicos o
psicológicos, para así obtener información diversa respecto a creencias,
motivaciones y opiniones sobre el arroz.
En caso de los estudios cuantitativos, permite cuantificar la información a través de muestras representativas, con el fin de tener una proyección de una población. La empresa puede conocer e identificar lo que realmente ocurre en el mercado, ya que responde qué, cuándo, cuánto, dónde y cómo suceden los hechos en los segmentos definidos. Las encuestas son un elemento esencial para este tipo de investigación. A través de ellas, la empresa recolecta una gran cantidad de datos primarios sobre el alcance de su producto (marca de arroz) en el arroz, el comportamiento pasado, presente o futuro de los consumidores frente al producto y actitudes o intereses, como calificaciones, sobre el producto.
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