lunes, 27 de junio de 2016

Principales decisiones de promoción y estrategias a nivel de comunicación.
A rasgos generales, la estrategia se enfocaría más en el ‘pull’, ya que la ventaja competitiva se encuentra orientada directamente al consumidor. En cuanto a los instrumentos, se utilizaría paneles e internet, debido a que el internet es el principal medio para nuestro público objetivo y los paneles se pueden ubicar cerca de centros de trabajo y/o universidades, que es donde se concentran la mayor parte de nuestro público. Además, permite expresarse de formas ingeniosas, algo que aprecia y capta la atención de las personas. La publicidad en internet sería ilimitada y los paneles durarían alrededor de dos meses, suficiente tiempo como para que se sepa de la marca dentro del público objetivo, resultando el principal gasto en publicidad (el tiempo puede variar según el impacto que se note en las ventas).
Dentro de la promoción de ventas, solo ofreceríamos un descuento del 30% durante la primera semana de lanzamiento para que el precio sea ligeramente menor al de las marcas ya establecidas, y así, el público  se anime a probarlo.
Para relaciones públicas, iniciaríamos la campaña ‘No le des chance a la tentación’ para combatir la obesidad; en el cual se fomentará la correcta racionalización de la comida en proporciones optimas, resaltando la característica del producto de ser dosificable.

Como comunicación comercial, se crearía una aplicación móvil que muestre distintos e innovadores platos que utilizan arroz, y la cantidad exacta que se requiere. En adición, se podría agregar más platos mediante sugerencias que se podrían realizar en la página de Facebook del producto.

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