Principales
decisiones de promoción y estrategias a nivel de comunicación.
A rasgos generales, la estrategia se enfocaría más en el ‘pull’,
ya que la ventaja competitiva se encuentra orientada directamente al consumidor. En cuanto a los instrumentos, se
utilizaría paneles e internet, debido a que el internet es el principal medio
para nuestro público objetivo y los paneles se pueden ubicar cerca de centros
de trabajo y/o universidades, que es donde se concentran la mayor parte de
nuestro público. Además, permite expresarse de formas ingeniosas, algo que
aprecia y capta la atención de las personas. La publicidad en internet sería
ilimitada y los paneles durarían alrededor de dos meses, suficiente tiempo como
para que se sepa de la marca dentro del público objetivo, resultando el
principal gasto en publicidad (el tiempo puede variar según el impacto que se
note en las ventas).
Dentro
de la promoción de ventas, solo ofreceríamos un descuento del 30% durante la
primera semana de lanzamiento para que el precio sea ligeramente menor al de
las marcas ya establecidas, y así, el público
se anime a probarlo.
Para
relaciones públicas, iniciaríamos la campaña ‘No le des chance a la tentación’ para combatir la obesidad; en el
cual se fomentará la correcta racionalización de la comida en proporciones
optimas, resaltando la característica del producto de ser dosificable.
Como
comunicación comercial, se crearía una aplicación móvil que muestre distintos e
innovadores platos que utilizan arroz, y la cantidad exacta que se requiere. En
adición, se podría agregar más platos mediante sugerencias que se podrían
realizar en la página de Facebook del producto.
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