Decisiones
a nivel precio
Nuestro producto
tendrá un precio ligeramente similar a la marca líder de arroz ‘Costeño’.
Determinamos nuestro precio en base a la competencia y guardar relación con el nicho al que
está dirigido. Además,
el precio no será tan alto para no afectar su demanda, ni tan bajo que
no pueda cubrir los costos de producción. Asimismo, tenemos que pensar en
nuestros intermediarios, ya que nosotros trabajaremos por medio de los canales
tradicionales mayoristas. Nuestro producto es nuevo y se introducirá en el
mercado con un precio bajo durante los tres primeros meses de comercialización,
con la finalidad de conseguir un alto volumen de ventas, y del mismo modo, una
difusión rápida. Contaremos con dos presentaciones de arroz, uno será de 3/4 kg
(o 750 gramos) para compradores semanales y otro de 2.5 kg para los que consuman más
arroz o salgan de compras con menos frecuencia.
El precio de estos dos tipos de presentaciones de arroz son: las bolsas de ¾ kg
tendrán un precio de 4.00 soles, mientras que las bolsas de 2.5 kg tendrán un
precio de 6.20 soles. Después de evaluar nuestro mercado, hemos optado por
realizar una estrategia del portafolio – una línea de productos, es aquel que
tiene precios diferentes para productos de una misma línea. En nuestro caso, el
producto es el arroz pero su precio varía depende del contenido del empaque.
El
arroz es un mercado demandante por
excelencia, ya que los constantes cambios de preparar y el sabor distinto
cuando se produce conforman su demanda. Cada vez es más el deseo de las amas de
casa o de los cocineros por crear un sabor exquisito en sus platos de comida y
único, que marque una diferencia entre
los demás. Asimismo, el valor que le otorga el consumidor a este producto es
alto, ya que siempre lo va requerir porque es una necesidad básica.
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