Posicionamiento del
producto
El
posicionamiento estará basado en sus características, siendo el empaque el que
más resalte y la calidad del producto, los cuales serán los atributos de mayor
importancia para el consumidor, por eso su eslogan de ‘EL PROVECHO INMEDIATO’,
ya que su envase fácil de abrir y reutilizable hace del producto la mejor
opción de arroz, siendo el empaque reutilizable y el producto de la mejor
calidad.
¿Cuál es la ventaja
competitiva que lo diferencia?
Respecto a la ventaja
competitiva, PractiArroz cuenta con ciertas características que sus
competidores no tienen. Entre ellas se encuentra el diseño, para ser más
exactos, el envasado, lo cual distinguirá al nuevo producto y lo hará, en
cierto modo, único y diferente de los demás. Para lograr ello, la empresa
ofrece un empaque original, se trata de un empaque Ziploc o también conocido
como empaque con cierre hermético. Es decir, una bolsa hecha de plástico que
está provista de un cierre acanalado en la abertura por un cursor, la cual
permite abrir y cerrarla con facilidad una y otra vez, de modo que es
reutilizable durante mucho tiempo. Además, gracias a este nuevo envase, se
garantiza la eliminación total de bacterias y se evita la posterior
introducción de las mismas. En adición a ello, como anteriormente se mencionó,
con este nuevo envase, los clientes podrán almacenar todo tipo de alimentos,
cuando el arroz se termine, y los mantendrá siempre frescos, ya que el cierre
hermético es adecuado para conservar el aroma de los alimentos y preservarlos
de la humedad.
De esta manera, además de obtener una
clara diferenciación en el precio y diversas estrategias de promoción y
campañas, la marca también contará con un envase diseñado con la finalidad de
captar la atención del consumidor en el estante del supermercado. Esta
diferenciación constituirá una ventaja competitiva para la empresa.
Competidores
·
Costeño:
Compañía peruana reconocida por su calidad y variedad. Entre sus marcas se
encuentran “Costeño”, ‘Paisana’, “Hoja Redonda”, “Molino Rojo”, “Samán”, entre
otros, los cuales están hechos para satisfacer cada una las necesidades de un
mercado como el nuestro. [1]
·
Induamericana:
Empresa con la mayor capacidad de procesamiento de arroz en el Perú y con gran
potencial de aprovisionamiento de arroz peruano. Actualmente sus marcas cuentan
con presencia en todos los mercados, por su calidad y precios justos. “Arroz
Gourmet”, “Gran Chalan”, “Estrellita Azul”, “Miarroz”, “Cusi Cusa” “Festiarroz”
y “Del Bueno” entre otras marcas son reconocidas tanto en el Perú como en
Colombia y Ecuador. [2]
·
Molino
Los Ángeles: Compañía fundada en Lambayeque – Perú, con el objetivo de mejorar
los estándares de calidad y consumo de arroz. Entre sus marcas se encuentra
“Valles Dorados”, “Arroz Generoso Sabor”, “Doña Glori”, “Arroz Graneadito”,
“Don Claudio”, “Nutriarroz”, “Premier”, “Los Angeles” y “Boston Rice,”.[3]
·
Molino
Samán: Compañía de arroz fundada en Pacasmayo, La Libertad, con la finalidad de
satisfacer las necesidades y los deseos inmediatos de sus clientes, con costos
adecuados y comprometidos a mejorar continuamente brindando un excelente
servicio. En sus marcas se encuentran “Arroz Extra”, “Arroz Pacasmayo” y “Arroz
Añejo”. [4]
Estas son las
empresas que comercializan las marcas más reconocidas en el mercado.
PractiArroz tendrá como principal competencia a las marcas Costeño, Gran Chalan
y Paisana.
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