lunes, 27 de junio de 2016

  Posicionamiento del producto
El posicionamiento estará basado en sus características, siendo el empaque el que más resalte y la calidad del producto, los cuales serán los atributos de mayor importancia para el consumidor, por eso su eslogan de ‘EL PROVECHO INMEDIATO’, ya que su envase fácil de abrir y reutilizable hace del producto la mejor opción de arroz, siendo el empaque reutilizable y el producto de la mejor calidad.
¿Cuál es la ventaja competitiva que lo diferencia?
Respecto a la ventaja competitiva, PractiArroz cuenta con ciertas características que sus competidores no tienen. Entre ellas se encuentra el diseño, para ser más exactos, el envasado, lo cual distinguirá al nuevo producto y lo hará, en cierto modo, único y diferente de los demás. Para lograr ello, la empresa ofrece un empaque original, se trata de un empaque Ziploc o también conocido como empaque con cierre hermético. Es decir, una bolsa hecha de plástico que está provista de un cierre acanalado en la abertura por un cursor, la cual permite abrir y cerrarla con facilidad una y otra vez, de modo que es reutilizable durante mucho tiempo. Además, gracias a este nuevo envase, se garantiza la eliminación total de bacterias y se evita la posterior introducción de las mismas. En adición a ello, como anteriormente se mencionó, con este nuevo envase, los clientes podrán almacenar todo tipo de alimentos, cuando el arroz se termine, y los mantendrá siempre frescos, ya que el cierre hermético es adecuado para conservar el aroma de los alimentos y preservarlos de la humedad.
De esta manera, además de obtener una clara diferenciación en el precio y diversas estrategias de promoción y campañas, la marca también contará con un envase diseñado con la finalidad de captar la atención del consumidor en el estante del supermercado. Esta diferenciación constituirá una ventaja competitiva para la empresa.
Competidores
·      Costeño: Compañía peruana reconocida por su calidad y variedad. Entre sus marcas se encuentran “Costeño”, ‘Paisana’, “Hoja Redonda”, “Molino Rojo”, “Samán”, entre otros, los cuales están hechos para satisfacer cada una las necesidades de un mercado como el nuestro. [1]
·      Induamericana: Empresa con la mayor capacidad de procesamiento de arroz en el Perú y con gran potencial de aprovisionamiento de arroz peruano. Actualmente sus marcas cuentan con presencia en todos los mercados, por su calidad y precios justos. “Arroz Gourmet”, “Gran Chalan”, “Estrellita Azul”, “Miarroz”, “Cusi Cusa” “Festiarroz” y “Del Bueno” entre otras marcas son reconocidas tanto en el Perú como en Colombia y Ecuador. [2]
·      Molino Los Ángeles: Compañía fundada en Lambayeque – Perú, con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y consumo de arroz. Entre sus marcas se encuentra “Valles Dorados”, “Arroz Generoso Sabor”, “Doña Glori”, “Arroz Graneadito”, “Don Claudio”, “Nutriarroz”, “Premier”, “Los Angeles” y “Boston Rice,”.[3]
·      Molino Samán: Compañía de arroz fundada en Pacasmayo, La Libertad, con la finalidad de satisfacer las necesidades y los deseos inmediatos de sus clientes, con costos adecuados y comprometidos a mejorar continuamente brindando un excelente servicio. En sus marcas se encuentran “Arroz Extra”, “Arroz Pacasmayo” y “Arroz Añejo”. [4]
Estas son las empresas que comercializan las marcas más reconocidas en el mercado. PractiArroz tendrá como principal competencia a las marcas Costeño, Gran Chalan y Paisana.


[1] Cfr. Costeño 2016
[2] Cfr. Induamericana 2016
[3] Cfr. Molino Los Angeles 2016
[4] Cfr. Molino Samán 2016

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