lunes, 27 de junio de 2016

  Pasos de posicionamiento
 Identificación de las ventajas competitivas.
En cuanto a las ventajas competitivas del producto son el empaque, original, único y práctico el cual utiliza un cierre hermético, fácil de abrir y cerrar, al mismo tiempo de ser reutilizable. Emplea las mejores cosechas de grano de arroz para su producción, ofreciendo un arroz de calidad. En cuanto a la diferenciación con base al canal de distribución, el producto está a disposición del consumidor en todos los puntos de venta del país, como bodegas, minimarket y supermercados. Por último, se diferencia con base en las personas, ya que cuenta con colaboradores mejor capacitados y especializados.
  Elección de la ventaja competitiva adecuada
La mejor ventaja competitiva estaría enfocada en la calidad del producto debido a la utilización de las mejores cosechas de grano, así como el envase, el cual es práctico, innovador, y fácil de utilizar, además de ser reutilizable.
 Estrategia de posicionamiento

El posicionamiento de la marca PractiArroz es el de MÁS por MÁS. La propuesta de valor que la empresa ofrece es, desde luego, una propuesta muy atractiva. Se da con el fin de ganar participación en el mercado y atacar a sus competidores. Al ofrecer un empaque innovador en esta área y un arroz de buena calidad, superior a la de sus competidores, a un precio ligeramente mayor, la empresa logra posicionar su marca con base en los beneficios clave que ofrece. De este modo, los consumidores optarán por el nuevo producto y la empresa ingresara al mercado como especialista en nicho, así a largo plazo, logrará fidelizar a sus clientes ya que les ofrece un producto de alta calidad con una interesante propuesta de valor agregado en el empaque.

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