Pasos
de posicionamiento
Identificación de las
ventajas competitivas.
En cuanto a las
ventajas competitivas del producto son el empaque, original, único y práctico
el cual utiliza un cierre hermético, fácil de abrir y cerrar, al mismo tiempo
de ser reutilizable. Emplea las mejores cosechas de grano de arroz para su
producción, ofreciendo un arroz de calidad. En cuanto a la diferenciación con
base al canal de distribución, el producto está a disposición del consumidor en
todos los puntos de venta del país, como bodegas, minimarket y supermercados.
Por último, se diferencia con base en las personas, ya que cuenta con
colaboradores mejor capacitados y especializados.
Elección de la ventaja
competitiva adecuada
La mejor
ventaja competitiva estaría enfocada en la calidad del producto debido a la
utilización de las mejores cosechas de grano, así como el envase, el cual es
práctico, innovador, y fácil de utilizar, además de ser reutilizable.
Estrategia de
posicionamiento
El posicionamiento de la marca PractiArroz es el de MÁS por MÁS. La
propuesta de valor que la empresa ofrece es, desde luego, una propuesta muy
atractiva. Se da con el fin de ganar participación en el mercado y atacar a sus
competidores. Al ofrecer un empaque innovador en esta área y un arroz de buena
calidad, superior a la de sus competidores, a un precio ligeramente mayor, la
empresa logra posicionar su marca con base en los beneficios clave que ofrece.
De este modo, los consumidores optarán por el nuevo producto y la empresa
ingresara al mercado como especialista en nicho, así a largo plazo, logrará
fidelizar a sus clientes ya que les ofrece un producto de alta calidad con una
interesante propuesta de valor agregado en el empaque.
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