lunes, 27 de junio de 2016

. Conclusiones
·         PractiArroz aplicará la estrategia de Marketing Concentrado. El producto se orienta a jóvenes o personas que viven solas en general, con un empaque que permite solo desempacar la cantidad necesaria para la alimentación personal.
·          El posicionamiento estará basado en sus características, siendo el empaque el que más resalte y la calidad del producto, los cuales serán los atributos de mayor importancia para el consumidor. La ventaja competitiva más importante del producto será su diseño, el envasado ya que el empaque será original porque se trata de un empaque Ziploc o también conocido como empaque con cierre hermético, la cual permite abrir y cerrarla con facilidad, de modo que el cliente puede volver a utilizarlo para llenarlo de nuevo con arroz o para otros fines.
·         El producto corresponde al grupo de bienes de consumo del tipo de conveniencia. Es un producto de consumo cotidiano y masivo, el cual requiere de muchos puntos de venta y un buen desarrollo de promoción. PractiArroz posee un cierto nivel de diferenciación debido a su presentación, sin embargo, en el mercado se puede encontrar varias empresas que ofrecen arroz, por lo que existe un cierto grado de sustitución.
·         Se contará con dos presentaciones de arroz, uno con un peso de 3/4 kg y otro con 2.5 kg; el precio será determinado en base a la competencia, y además se trabajará por medio de los canales tradicionales mayoristas. Debido a que el producto es nuevo, se introducirá en el mercado con un precio bajo buscando conseguir un alto volumen de ventas y del mismo modo una difusión rápida.

·         La estrategia se enfoca más en el ‘pull’, porque la ventaja competitiva está orientada directamente al consumidor. En cuanto a los instrumentos, se utilizará paneles e internet, también se hará la promoción de ventas que se ofrecerá un descuento del 30% durante la primera semana de lanzamiento para que sea conocido por los consumidores.

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