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Conclusiones
·
PractiArroz
aplicará la estrategia de Marketing Concentrado.
El producto se orienta a jóvenes o personas que viven solas en general, con un
empaque que permite solo desempacar la cantidad necesaria para la alimentación
personal.
·
El posicionamiento estará basado en sus características,
siendo el empaque el que más resalte y la calidad del producto, los cuales
serán los atributos de mayor importancia para el consumidor. La ventaja
competitiva más importante del producto será su diseño, el envasado ya que el
empaque será original porque se trata de un empaque Ziploc o también conocido
como empaque con cierre hermético, la cual permite abrir y cerrarla con
facilidad, de modo que el cliente puede volver a utilizarlo para llenarlo de
nuevo con arroz o para otros fines.
·
El producto
corresponde al grupo de bienes de consumo del tipo de conveniencia. Es un
producto de consumo cotidiano y masivo, el cual requiere de muchos puntos de
venta y un buen desarrollo de promoción. PractiArroz posee un cierto nivel de
diferenciación debido a su presentación, sin embargo, en el mercado se puede
encontrar varias empresas que ofrecen arroz, por lo que existe un cierto grado
de sustitución.
·
Se
contará con dos presentaciones de arroz, uno con un peso de 3/4
kg y otro con 2.5 kg; el
precio será determinado en base a la competencia, y además se trabajará por
medio de los canales tradicionales mayoristas. Debido a que el producto es
nuevo, se introducirá en el mercado con un precio bajo buscando conseguir un
alto volumen de ventas y del mismo modo una difusión rápida.
·
La
estrategia se enfoca más en el ‘pull’, porque la ventaja competitiva está
orientada directamente al consumidor. En cuanto a los instrumentos, se
utilizará paneles e internet, también se hará la promoción de ventas que se
ofrecerá un descuento del 30% durante la primera semana de lanzamiento para que
sea conocido por los consumidores.
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